Existen en Internet, youtube, vimeo y varios lugares mas Trucos que puedes aprender y comenzar con este pasatiempo, pero la idea principal es que en base a estos movimientos y trucos tu puedas crear tu propio estilo de juego asi mismo tus invenciones y compartirlas!
1. En el Primer video podras aprender los movimientos y trucos básicos para que puedas comenzar a lograr los trucos intermedios.
2. Despues tenemos varias opciones segun el nivel de trucos que desees aprender consulta la opcion que necesites
1.TRUCOS PARA APRENDER EL PRIMER Y
SEGUNDO NIVEL DE PRINCIPIANTES
2. LISTA DE TRUCOS POR NIVEL
PARA COMENZAR TU TRAVESIA POR EL MUNDO DEL YO-YO TE RECOMENDAMOS APRENDER
PRIMERO ESTA LISTA DE TRUCOS
Despues de esos trucos básicos es hora de aprender a
aterrizar el YoYo en la cuerda!
Siempre checa el largo y la tension de la cuerda es muy importante!
10.Under String Hit Bind (as many times as possible) No tutorial video available. This is a bind by throwing the string on the bearing during the "Catch" throw.
Agradecemos a la US National YO-YO Contest por desarrollar la División Deportiva, Sport Division. Esta división se basa en una escalera de trucos que van desde lo más fácil hasta lo dificil.
Las personas que desean competir en un Campeonato y no pueden jugar como todos los demas puedan divertirse intentando esta lista de trucos.
Estas son las Reglas de esta Division:
Solo un intento es permitido por truco.
Se permitira un solo error por escalera o lista de trucos.
La calificacion se basara en la mayor cantidad de trucos completados en las 2 listas de trucos, con los mayores trucos fallados para desempates.
Un truco es completado exitosamente cuando la cuerda esta completamente enrollada dentro del YO-YO y de regreso en la mano.
Debe regresar a la mano que lo lanzo con la ayuda de una vuelta (bind) al errar este sera considerado como falla.
El YO-YO debe de ser atrapado con la misma mano del lanzamiento y no se puede utilizar ninguna otra parte del cuerpo.
Si quedan más de 5 pulgadas fuera del YO-YO sera juzgado como un error o falla.
La perdida de control de la cuerda o el YO-YO sera considerado como un error.
El truco comienza y termina dentro de la caja o espacio de truco. Debe mantener los pies en el mismo lugar al menos que el truco requiera movimiento de estos.
Si los pies abandonan la zona de juego se considera un error. Cualquier lanzamiento dentro de la zona de juego se considera como un intento.
Solamente se permitira hacer estos trucos fuera del area de juego para concurso y son:
Lanzarlo para abajo, Spinner, Paso al frente, Una vuelta sencilla, o Ajustes de la cuerda. Practicar el truco en esta area se considerara un intento.
Practicar un truco de concurso durante el juzgado del juego se considera un error.
El jugador debe y puede ajustar la cuerda y si llegara a romperse la puede remplazar. No se puede desarmar o arreglar el YO-YO durante la sesion de juzgado.
Sitio Oficial de la Asociación Mexicana de Yo-Yo (2005)